NOTICIA
LA HABANA, El Vedado, Cuba, jueves, 21 de junio de 2012 (Yusleydis del Toro Matos/OPINA-PRESS) –Alfredo guilleuma Rodríguez, opositor independiente, anciano de 84 años de edad, aquejado de varias dolencias crónicas, fue retenido en su domicilio, en Calzada # 456, Apartamento 15, entre E y F, en esta barriada, desde las 10 de la noche del pasado sábado 16 de los corrientes, hasta pasadas las 4 p.m. del domingo, por un operativo de policías políticos , entre los que se encontraban los oficiales Abel y el coronel Roberto, impidiéndole asistir a las actividades de apoyo que cada domingo da a las Damas de Blanco en sus marchas y conversatorios en la parroquia católica de Santa Rita, en la vecina barriada de Miramar..
Según las declaraciones a ésta Agencia de Periodismo Ciudadano, de El Viejo Alfredo, como cariñosamente le llaman en el Movimiento de Oposición Política Cubano, sintiéndose muy mal de salud, y con fuerte dolor precordial, pidió le trasladaran hacia un centro asistencial, sin que los oficiales le prestaran atención, posteriormente, dice, un médico, vecino de su apartamento, se dirigió en iguales términos a los oficiales vestidos de civil, prometiendo éstos que llamarían un vehículo, finalmente trascurrió el tiempo, sin que lo hicieran, algo similar a lo que sucedió en días anteriores y fuera informado por esta Agencia.
El Viejo sufre de padecimientos crónicos, como antecedentes de ataques cardíacos e hipertensión arterial, desde hace más de 25 días ha tendido que acudir varias veces al Cardiocentro “William Soler”, adonde acudió al levantarse el operativo, siendo atendido por el Dr. Raúl Sánchez, que le hizo un electrocardiograma y le recomendó seguir el tratamiento habitual, negándose a extenderle certificado o constancia de la consulta.
Guilleuma declaró sentir “un fuerte temor por su vida” y que les manifestó a los oficiales que “si me sucede alguna cosa, ustedes son los responsables,” riendo aquellos y declarando que todo era un teatro del viejo y agregando uno de ellos “hace falta que te mueras ya de una vez y para siempre, pa’que no hagas más teatritos.” Guilleuma siente que su vida corre un inminente peligro.
Luego se dirigió a visitar al preso político hospitalizado en el cardiocentro, Dr. Daniel Pérez Díaz, quien aguarda ser intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario